viernes, 20 de abril de 2007

No Se Tire al Pozo

secta Virgen del PozoCuando hace muchos años trabajaba yo en los montes de la Pica de Jayuya- Puerto Rico-, un Domingo, al terminar la Santa Misa y disponerme para ir a otro barrio a celebrar otra, llegó toda una familia diciendo que la Virgen le había dicho a uno de la familia, que alas diez rezara yo allí con ellos un rosario.

¿Tenía yo que creerles?

- Miren algo han entendido mal. La Virgen sabe muy bien que yo a las diez tengo otra Misa (dentro de un ratito) en otro barrio; Ella no puede haberles dicho que yo deje sin Misa a aquella comunidad...

¿Hay que creer a todo el que dice que se le ha aparecido Cristo o la Virgen?
Tendría que retirarse mi Obispo, para ponerme yo porque di­ga yo que me lo ha dicho la Virgen? ¿Tendría Vd. que regalarle su casa a un "vidente", que dice que así se lo dijo la Vir­gen? Obviamente cualquiera le pediría pruebas al vidente.
* La autoridad para discernir gracias privadas, es el Obispo de cada diócesis y el Papa a nivel universal. Nadie más.
Humildad y obediencia
Estas dos virtudes son claves para discernir la veracidad 0 falsedad de alegadas visiones, revelaciones 0 apariciones. Cuando un católico es favorecido con alguna gracia particular, lo primero que experimenta tal persona, es su indignidad e inmerecimiento de tal gracia; por lo mismo, la gracia privada recibida lo hará más humilde delante de Dios y de los hom­bres, y más obediente a la Iglesia.
Si el 'vidente" y los que le apoyan son rebeldes, desobedientes y desafiantes a la autoridad de la Iglesia que discierne sus visiones, en tal caso, no hacen falta mas pruebas; las ale­gadas visiones o apariciones, no tienen ningún fundamento.
Con lo dicho
Con lo dicho, cualquiera puede enjuiciar fácilmente las ale­gadas apariciones de la "Virgen del Pozo" en Sabana Grande. Lo que no sabrán muchos es de la actitud rebelde y desobe­diente del "vidente' y el grupo que le rodea, y el drama personal de muchas personas que han caído bajo la influencia de la llamada "Misión de la Virgen del Rosario del Pozo".
"La promesa a la Virgen"
A ciertos "devotos" de la "Virgen del Pozo", se les pide que hagan una promesa a la Virgen. Y seguramente ninguno se imaginó que aquella "promesa", sería la pesadilla de su vi­da.. Al que ha hecho la promesa le llaman promulgador y es puesto bajo una Columna (supervisor) y todos bajo las órdenes del "vidente" y los líderes que componen la directiva de la llamada "Misión de la Virgen del Pozo".
El promulgador será el burrito de carga que hay que acon­dicionar y domar. Y todo empieza con un voto de confidencialidad. El dirigente de toda secta sabe que su futuro de­pende del aislamiento de los miembros. A veces se hace físicamente llevando los miembros a una propiedad cerrada al contacto exterior; pero también puede lograrse mediante el dominio psicológico, y para esto se ponen en juego miedos, castigos y premios... El objetivo es obtener un individuo dócil, sumiso y despersonalizado. Todo esto está presente en la llamada "Misión de la Virgen del Rosario del Pozo". Los testimonios de los que han podido salir de la pesadilla de la promesa, son escalofriantes. Cito algunos:
  • "Nosotros nunca, ni tan siquiera' en la confesión nos atre­vimos a revelar las cosas ocultas que tiene este grupo, lo que nos hacían sufrir, y lo que nosotros por medio de la mani­pulación y lavado de cerebro al que fuimos sometidos, hacíamos sufrir a otros inclusive a nuestros familiares".

  • "En la "Misión" hay que pagar una cuota fija; cuando noso­tros estábamos eran $40.00 semanales que se acumulan si no se paga alguna semana; el líder nos decía cuando uno no tenía dinero propio y tampoco se había podido recoger, que lo pidiéramos prestado... Todo el material de propaganda hay que comprárselo a ellos... "

  • "Muchas veces, por alguna falta, según ellos, de algún pro­mulgador, todo el grupo tenía que hacer rosarios arrodillados sobre superficies punzantes, con los brazos en cruz 0 darse 33 azotes antes de cada misterio".

  • "Ayunos prolongados que afectan la salud y la sanidad psíquica, hacer, comer 0 beber alimentos 0 bebidas altamente desagradables (o la forma de comerlos) (comer una cebolla como si fuera una manzana o grillos)".

  • "A una joven, por no levantarse a comulgar, su líder estuvo a punto de raparle la cabeza".

  • "Según uno de los líderes hay seres de larga vida; este es un ser que traspasando los planos de crecimiento espiritual, llega a alcanzar la plenitud en vida (la inmortalidad), venciendo la muerte; dice ese líder que el promulgador está llamado a ser "un ser de larga vida...".

  • "Para algunos líderes, no cumplir la promesa, acarrea la condenación eterna"
¿Milagros? ¿Favores?
Ninguno. La Virgen no fomentará nunca, con milagros 0 favores, unas apariciones desaprobadas por la autoridad competente de la Iglesia. Los que crean que los han obtenido, 0 no dicen la verdad o han sufrido autosugestiones.
“El devoto cualquiera"
La situación que han creado los líderes de la "Misión de la Virgen del Pozo", es tenebrosa. ¿Quién sostiene esa situación? Los "devotos" con su presencia en Sabana Grande, con sus donaciones y compras de material de propaganda, hacen posible que ese liderato desobediente, mantenga una situación gravemente dañina (en lo físico y en lo espiritual) para unos cientos de personas. Mutilar un brazo o una pierna del prójimo es grave; mutilar la mente, manipular la vida espiritual del prójimo, es grave; lavar el cerebro de una persona para dominarla a su antojo y sacar provecho en dinero, es gravísimo.
Por lo mismo, un católico que va a la "Virgen del Pozo", que hace donativos, compra imágenes o propaganda, debe estar consciente, que se hace cómplice de las torturas, físicas y psicológicas a las que están sometidas las personas que han caído bajo la influencia malsana de los líderes de la llamada "Misión de la Virgen del Rosario del Pozo". No se tire al Pozo.
Si. desea propagar esta lectura (2¢) llarne o escriba al P. Prudencio Sánchez- 401 Av. Guanajibo- Mayagüez -PR.00680 Tel.: (787) 805-2369